El queso fresco batido 0% es un alimento el cual, cada vez más reune más adeptos, este lacteo proviene a partir de un queso fresco el cual ha sido batido dando como resultado esa textura cremosa típica del queso fresco.

Esta textura característica da mucho juego para combinarlo con mermeladas, frutos secos, cereales y para la elaboración de un variado abaníco de postres hiperproteícos.

 

Respecto al sabor, es reconocido su ligero sabor ácido el cual tiene igual número de adeptos como de detractores, este punto (junto con la composición nutricional que analizaremos más adelante) es una de las principales diferencias respecto al yogur siendo este último más aceptado debido a ese sabor menos ácido y presentando además un mayor abanico de sabores en comparación al queso fresco batido 0% .

 

 

En referencia a la composición nutricional, debemos mencionar que es un alimento muy alto en proteínas y bajo en grasas por lo cual es recomendable para todo tipo de dietas especialmente aquellas en las que se quiere bajar peso o dietas hiperproteícas.

 

 

 

Si comparamos el queso fresco batido 0% con el yogur, vemos como el primero, dobla el contenido de proteínas con un menor aporte de hidratos y carbono en relación a la grasa vemos que la diferencia entre uno y otro es depreciable.Un punto importante a destacar es el contenido en Calcio, donde en el queso fresco batido presenta una cantidad alrededor de 8 veces mayor que el yogur.

 

En definitiva estamos ante 2 tipos diferentes de productos lácteos los cuales son muy beneficios para la dieta, la elección de uno respecto a otro dependeran basicamente:

 

  • Necesidades proteícas del individuo (Queso fresco dobla la cantidad de proteínas del yogur).

  • Gustos personales (sabor algo ácido del Queso fresco batido el cual no gusta a todo el mundo).